lunes, 19 de octubre de 2015

REALIDAD AUMENTADA SISTEMA SOLAR

Realidad Aumentada en Educación

Realidad Aumentada en Educación es un proceso que permite observar elementos físicos de la realidad a través de dispositivos y software específico, aplicando la tecnología como recurso de enseñanza y aprendizaje.

Contexto[editar]

En la mayoría de los países todavía no existe un uso generalizado de esta tecnología pero existen docentes que han innovado en esta área y que están comenzando a incursionar en ella. Uno de los proyectos educativos que está implementado en Uruguay la Realidad Aumentada, es el llamado Plan Ceibal.
En la publicación El modelo Ceibal. Nuevas propuestas para el aprendizaje, se analizan diferentes aspectos de laeducación uruguaya. El mismo tiene 16 capítulos que abordan diferentes cuestiones tales como: los nuevos escenarios educativos, cuál debería ser el rol docente en el siglo XXI, los desafíos en la era digital, la inclusión y la cultura digital y la realidad aumentada en la educación entre otras.1
A nivel de la enseñanza pública, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) en ese mismo país ha creado proyectos nuevos como las Unidades Regionales de Educación Permanente, que están trabajando desde el año 2011 con la formación permanente de los docentes. Desde 2013 estas unidades han desarrollado talleres de acompañamiento a los nuevos docentes que ingresan a la institución y una de las líneas de trabajo son los entornos virtuales y las TIC. En éstos encuentros se aplican y demuestran diferentes recursos tecnológicos, entre ellos laRealidad aumentada aplicada a la educación como forma de incentivar el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Aplicaciones 

Algunas de las innovaciones que se vienen desarrollando en las aulas están usando la Realidad Aumentada como motivación en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Existen otros portales que han incentivado el uso de recursos que utilizan ésta tecnología. Un ejemplo es el Portal Uruguay Educa el cual implementa recursos educativos y propuestas didácticas propias del aula virtual, instrumentando Realidad Aumentada.2

Referencias 

Enlaces externos

1.- LIBRO DEL SISTEMA SOLAR EN REALIDAD AUMENTADA








Mundo Natural

Descubriendo el sistema Solar

En este libro les contaremos sobre cada planeta y sus principales características. Además de los viajes al espacio y la llegada del hombre a la Luna.
Autor: RA.Chile.

ENLACE PARA DESCARGA

NOTA.- DEBEN ESTAR DESCARGADOS EN EL DISPOSITIVO QUE EL QUE SE VAYA A VER EL LIBRO LOS PROGRAMAS AUMENTATY AUTHOR Y AUMENTATY VIEWER



MANUAL UTILIZACIÓN AUMENTATY VEIWER

2.- SISTEMA SOLAR EN REALIDAD AUMENTADA BAKIA


BAKIA SISTEMA SOLAR RA



No hay comentarios:

Publicar un comentario